¿Podemos reducir costes en el proceso de enfardado?

En el mundo empresarial la reducción de costes y consumos trae un impacto positivo en el desarrollo económico y en el rendimiento productivo.

Desde la industria del embalaje, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo. Hoy en día el film estirable de última generación ofrece la posibilidad de trabajar con un menor micraje, aportando una resistencia y estabilidad extra a la carga a paletizar, además de que contribuye a la responsabilidad ambiental siendo un material totalmente reciclable. Este es un producto que funciona en cualquier tipo de cargas: regulares o irregulares, y está disponible en ambos formatos: manual o automático, adecuándose a las necesidades de cada cliente y a su nivel de producción.

A través de la realización de un estudio, podemos demostrar la factibilidad de esta nueva gama de materiales para el enfardado. Comparemos la funcionalidad de un film tradicional con uno de esta nueva línea de micraje reducido extra resistente siguiendo estos pasos:

  1. Enfardado de un palet con film standard.
  2. Contamos las vueltas y quitamos el film utilizado para proceder a pesarlo.
  3. Volvemos a enfardar el mismo palet y volvemos a realizar la misma operación anterior, pero con el film propuesto, sin modificar ningún parámetro de paletización.
  4. Quitamos el film utilizado y lo pesamos.
  5. Realizamos estudio de costes en base a los resultados obtenidos in situ.

En este video te hacemos una demostración visual el proceso.

En Anper somos profesionales en la consultoría de materiales y sistemas de embalaje, por ello te ofrecemos la posibilidad de realizarte un Estudio de Costes en el que te asesoraremos, de manera personalizada, a cerca de los mejores materiales para reducir tanto el coste como el consumo de film en el proceso de enfardado.