Relleno y Protección, parte importante del proceso de embalaje.

Háblame de packaging y mi mente se teletransporta a una caja de cartón, contenedor universal para cualquier mercancía, sí, pero, ¿por qué obviamos el resto de referencias que incluye este término?

Las cajas son un elemento primordial a la hora de la planificación de envíos, pero hay que tener en cuanta todo el proceso de transportación al que se someterán nuestros productos dentro de estas cajas. Dado el auge que ha tenido el sector ecommerce hacer que el cliente final reciba el producto en perfectas condiciones es un factor que permitirá que el cliente confíe en la marca, repita el pedido y recomiende la experiencia. Por lo que cada vez más las empresas se preocupan por la estabilidad y seguridad que aportarán a sus productos antes de enviarlos.

¿Cómo lo han solucionado? La respuesta es simple: añadiendo sistemas de relleno y protección al diseño del packaging para completar la experiencia. Hoy en día, con los avances tecnológicos y la concientización de la sociedad en una cultura eco-responsable disponemos de variantes sostenibles que aporta un alto nivel de protección.    

Ventajas de utilizar relleno en el embalaje de mercancías:

  1. Evita desplazamientos de productos dentro de la caja, sobre o bolsa mediante la eliminación de espacios vacíos.
  2. Mantienen la forma intacta del producto en cuestión ya que actúan como agentes de freno ante impactos.
  3. Aportan visibilidad de marca en el cliente a la hora de abrir el pedido.
  4. Soy un medio de publicidad que permite diferenciar tu empresa de la competencia.

¿Qué materiales se pueden utilizar?

  • Relleno de Aire

Existe una amplia variedad de plástico de burbujas de aire que pueden ser empleadas para proteger mercancías, que no ocupan un gran espacio de almacenamiento, son ligeras lo que hace que no agregue peso extra a la carga y muy versátiles y adaptables a cualquier forma dentro de la caja.

Pero, si como política de empresa persigues la disminución del impacto ambiental con la utilización de materiales eco-responsables, este sistema de protección está disponible en con materiales biodegradables que aportan la misma seguridad que los productos convencionales.

  • Relleno de Papel

El papel kraft para relleno y protección es la opción 100% sostenible para asegurar las mercancías que aporta muy buena imagen de empresa ante los clientes.

Existen alternativas de gramaje y formatos adaptados a los diferentes usos y maquinarias.

  • Envoltura Nido de Abeja

Los rollos de paper wrap son la alternativa eco-sostenible para envolver objetos frágiles como botellas de vino, vasos o copas de cristal. Es muy versátil y se adapta a la forma del producto.

Si quieres saber más de toda la gama de materiales para relleno y protección que disponemos en Anper, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos e-commerce estarán encantados de solucionar todas tus dudas y aportarte las mejores alternativas adaptadas a tus necesidades.