Ahórrate el impuesto al plástico

Adelántate y ahórrate el Impuesto al Plástico No Reutilizable

Con el fin de impulsar la cultura ecosostenible en la sociedad y disminuir la huella de carbono que dejan las empresas con la utilización de plásticos no reutilizables, el Consejo de Ministros dio luz verde a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, en la que se prevé la aplicación de un impuesto especial sobre envases de plástico de un solo uso.

Este gravamen de carácter medioambiental se le exigirá a aquellas personas, físicas o jurídicas, que fabriquen, importen o adquieran en el ámbito intracomunitario cualquier tipo de envases de plástico no reutilizables para usar en el mercado nacional, cuyo tipo impositivo se especula que será de 0.45€/kg de plástico, estimándose una recaudación aproximada de 724 millones de euros.

El impuesto gravará:

  1. Envases primarios o de venta, que son aquellos diseñados para estar en contacto directo con el producto final, directamente de cara al consumidor final.
  2. Envases secundarios o colectivos, que son aquellos que contiene más de un envase primario.
  3. Envases terciarios o de transporte, que son aquellos que agrupan envases primarios o secundarios en un contenedor que los unifica y protege a lo largo del proceso de distribución.

Por esta razón, ahora más que nunca, ha llegado el momento de modificar las costumbres de emisión de residuos tóxicos al medio ambiente y migrar a la utilización de materiales respetuosos que ofrezcan resultados positivos en las diferentes líneas del proceso productivo. Sistemas de Embalaje Anper, S.A. como fabricante y proveedor especializado te asesora en el cómo y te ofrece dos opciones para ello.

1. Sustituir el material tradicional por materiales de bajo espesor.

Si hablamos de film plástico para el enfardado de mercancías, nos referimos a un material utilizado en ramas muy variadas del mercado, el cual genera un alto impacto residual. Muchos consumidores desconocen la posibilidad de sustituir este material tradicional por uno con características similares de menor micraje, con el que se puede enfardar un palet con una menor cantidad de material y generando 2 veces menos residuo que si empleáramos el film tradicional. 

Residuos Film

La reducción del espesor del material depende del que actualmente utilices para obtener resultados óptimos, y puedes hacerlo basándote en la siguiente guía, con la cual, Anper te asegura un ahorro de recursos.

Sutitución de materiales

2. Sustituir el material por su equivalente reciclable.

Esta opción persigue la idea de sustituir todo el material plástico que utilices por su equivalente ecosostenible. En Anper contamos con toda una línea de productos fabricados a base de materiales reciclados, que lo convierten en 100% reciclables, con los cuales puedes ahorrarte el 100% del impuesto del plástico. En nuestro catálogo de productos puedes encontrar amplia variedad, aquí puedes consultarlo.

Conociendo que es posible cambiar, nuestro objetivo es que te adelantes al impuesto especial del plástico que se aplicará en 2022.  Por un planeta sin residuos, por tu empresa, por la sociedad, ¡hagámoslo ahora! El futuro depende de ti y nosotros estamos de aquí para ayudarte. 

Contacta con nosotros y te aesoramos sin compromiso, solicita una reunión con un especialista y juntos llegaremos al resultado óptimo para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *