¿Cómo seleccionar al proveedor ideal para mi embalaje?

¿Estás en búsqueda de un proveedor de packaging para tu empresa? Esto no es una decisión que deba tomarse a la ligera y debido al alto nivel de competencia que hay hoy en día en el mercado hay que tener en cuanta varios factores.

Desde Sistemas de Embalaje Anper, hemos listado aquellos aspectos por los que nos basamos y nos han aportado excelentes resultados.

1.Experiencia y especialización

Cada sector de la industria tiene necesidades particulares que cubrir a la hora de llevar a cabo el proceso de embalado. La clave es obtener productos que protejan la mercancía durante el transporte para asegurar que lleguen en perfecto estado a manos del cliente. Aunque esta no es su única función, el packaging va más allá y hay que ser muy minuciosos a la hora de escogerlo. Aquí te dejamos un artículo que te ayudará. 

Por este motivo, es importante decantarnos por una empresa con la suficiente experiencia y consolidación en el sector como para poder ofrecernos un servicio 360º.

2. Implicación

Buscamos calidad como aspecto principal y necesitamos compromiso para trabajar mano a mano, y darle solución a cada una de las necesidades e inconvenientes que se puedan presentar. Por lo que necesitamos un proveedor 100% implicado con sus clientes.  

Para ello es fundamental un asesoramiento completamente transparente en todo momento y en cada punto de los procesos: cómo y qué materiales elegir para cada uso, qué alternativas tenemos para valorar, qué aporta una que otras no, cuáles son los pros y contras de cada material. Debemos ser capaz de tener una comunicación fluida y en total confianza con la empresa que seleccionemos.

3. Resolución de problemas

En nuestro plan de acciones debemos contemplar la gestión de crisis para estar preparados y dar solución en cualquier momento a la mayor brevedad y con la mayor eficacia posible, ya que así marcaremos la diferencia. Aquí nuestro proveedor juega un papel muy importante ya que debemos contar con alguien capaz de gestionar estos problemas a nuestra par. Necesitamos soluciones. 

4. Innovación y Responsabilidad Ambiental

Durante los últimos años, la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea han invertido una cantidad de recursos importante en concienciar a la sociedad acerca de los problemas medioambientales a los que nos podemos enfrentar en un futuro si no interiorizamos las acciones necesarias para la protección ambiental.

Por esta razón, buscamos proveedores capaces de cumplir con las normativas existentes que ofrezcan alternativas de materiales innovadoras, eficientes y más sostenibles que las tradicionales pero que nos brinde los mismos resultados en cuanto a aplicación.  

A pesar de haber sintetizado en este artículo ciertos puntos fundamentales para seleccionar un proveedor de embalaje ideal, esto es una labor compleja con mucho tiempo y análisis detrás. Por lo que desde nuestro equipo te recomendamos pruebas, no hay mejor experiencia que la propia.

Te asesoramos con gusto y sin ningún tipo de compromiso. Pondremos a tu disposición todo lo necesario para que pongas al límite nuestras soluciones. 

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *