Tendencias de packaging 2022

Haciendo un análisis del comportamiento del mercado del año 2021 nos detenemos a pensar: ¿Cuáles serán las tendencias de embalajes más utilizadas para 2022?

Analicemos estos dos puntos: 

  1. Vivimos en una sociedad donde predomina un crecimiento de la conciencia medioambiental dentro del consumidor y las empresas. Cada vez más se valora la sostenibilidad del packaging y productos consumidos por encima de su precio. 
  2. Existe un incremento exponencial e incesante del comercio electrónico. 

Teniendo en cuenta estos datos y haciendo una combinación de ellos podemos especular cómo será el comportamiento del sector del embalaje para este 2022. 

SOSTENIBILIDAD

  • Packaging eco-responsable. El consumidor busca materiales alternativos para las opciones convencionales. Es la era del cambio radical y la disminución de la huella de carbono. 
  • Optimización del proceso de envase y embalaje. Llegados a este punto es preferible utilizar solo aquello que verdaderamente necesitamos para proteger mercancías. 

EFICACIA Y RESULTADOS

  • Las empresas buscan para sus productos un packaging sencillo y a la vez efectivo, un material que cumpla la función para la que fue creado, y ofrezca alta protección sin necesidad de utilizar exceso de materiales

Te mostramos algunos ejemplos, adaptados 100% a cada necesidad específica. 

PERSONALIZACIÓN

La evolución de comercio en sí y por supuesto del comercio online han hecho que el packaging cobre la importancia que merece. Es una manera de diferenciarse y destacar dentro del mercado, y transmitir los valores de la marca cada vez más utilizada. 

Conociendo estos aspectos, ¿estás dispuesto a dar el salto hacia el cambio? En Anper estamos dispuestos a asesorarte al respecto para ofrecerte la solución ideal. 

Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *