Papel y Cartón, materiales altamente eficientes y sostenibles para el embalaje.

La evolución de la sociedad hacia una mentalidad eco-responsable ha traído consigo muchas interrogantes sobre qué materiales usar frente a otros, y es que cada vez más las empresas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y muchas veces no sabemos qué alternativa se adapta mejor a nuestras necesidades, ¿cierto?.

Cuando escuchas la frase packaging ecosostenible automáticamente tu mente visualiza papel y cartón, y no estás errado, porque dado a su origen vegetal tienen un alto nivel de reciclabilidad, además son considerados, por el Congreso de Desarrollo Sostenible, la solución más eficiente para envases y embalajes.

El compromiso de la industria de gran consumo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trabaja en un modelo de producción responsable que tiene en cuenta la apuesta por utilizar materias primas más ecológicas. En este sentido el sector del embalaje de cartón desempeña un papel estratégico como elemento clave para la logística, el transporte y la distribución de una infinidad de bienes de consumo, aportando protección y seguridad.  

Pero, ¿porqué usar papel y cartón para embalar?

  1. La industria del papel y el cartón es un ejemplo de liderazgo en Economía Circular y sostenibilidad ambiental, social y económica, gracias a sus cuatro pilares:
  • una gestión forestal sostenible
  • unos procesos productivos limpios, eficientes y responsables
  • récord en recuperación y el reciclaje
  1. El embalaje de cartón es protector de cargas frente a cambios de temperatura, humedad e impactos.
  2. Fácil de sellar debido a su alta compatibilidad con las cintas adhesivas del mercado,
  3. Material 100% personalizable con acabados de excelente calidad.
  4. Optimizan en almacenaje de grandes cantidades.

Reciclabilidad

El cartón es natural, renovable, reciclable y biodegradable. Las cajas de cartón están fabricadas con papel, que proviene de fibra virgen procedente de plantaciones cultivadas de forma sostenible y en más de un 85% por fibras recicladas. El reciclaje permite el máximo aprovechamiento de las fibras y su reutilización, pues convierte esas fibras usadas en materia prima secundaria para nuevas cajas.

El papel y el cartón son materiales muy versátiles, lo que permite llevar a cabo un proceso de innovación continua para adaptar los diseños a las diferentes necesidades teniendo en cuenta el producto que va a contener y el circuito logístico que va a seguir, para minimizar emisiones.

Puedes leer este artículo en el que te explicamos cómo saber qué material elegir. 

No obstante, el equipo técnico de Anper te audita y asesora de manera personalizada, adaptándose a tus necesidades particulares para llegar a la solución óptima, partiendo de la base de cumplir con los principios de seguridad y protección de los materiales que va a contener.  

Contacta con nosotros, y te realizamos un proyecto a medida.